REDACCIÓN HO.- En el Reino Unido, donde la ley del aborto establece el libre exterminio del embrión hasta la semana 24, cumple ahora 21 años Jessica Phelan, que nació prematuramente en la semana 23 y ha llegado a los 21 años sin problemas de salud.
Jessica cumple 21 añosCuando Jessica se preparaba para venir al mundo, el hospital empezó a exponer a sus padres, Donna y David, el supuesto argumento de las malformaciones, coartada utilizada también en España. Los médicos llegaron a ofrecer a los padres la posibilidad de “desconectar” a su hija porque, según decían, no sobreviviría. Explicaron que solo tenía un 10 por ciento de posibilidades de vivir.
Donna y David se negaron y hoy el bebé es Jessica, una joven de 21 años que muestra su ropa de antaño en la prensa británica.
Pero la historia se repite. Amelia y Arthur son los gemelos prematuros más jóvenes que han sobrevivido en el Reino Unido. Nacieron en la semana 23, de nuevo en pleno período abortivo. Si sus padres hubieran querido, los gemelos habrían sido exterminados sin ningún impedimento. Pero llevaron la defensa de la vida hasta el final y hoy Amelia y Arthur se encuentran en buen estado, ganan peso y se han convertido en los símbolos de la campaña para modificar la ley del aborto británica y su fatídica frontera de las 24 semanas.
La ciencia, la medicina y la tecnología permiten preservar la vida de los bebés prematuros a edades cada vez más tempranas. El bebé más prematuro del mundo del que se tiene noticia es James Elgin Gill, nacido en 1987 en Ottawa en la semana 21 de gestación. La ley española del aborto establece el libre exterminio del embrión hasta la semana 22. El argumento utilizado por el gobierno abortista de Zapatero, según el cual solo se practican abortos cuando el feto no es viable, nunca ha sido cierto.