martes, 9 de abril de 2013

Los obispos invitan a la sociedad a subir sus propias ecografías a Facebook


ABC
Para los obispos españoles no hay otro momento en el que el derecho a la vida «se nos muestre con mayor fuerza que en el caso de un hijo en el seno materno». Por eso han invitado este lunes a toda la sociedad a colgar su propia ecografía en su avatar de Facebook. La campaña, que surge con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida, cuenta además con un vídeo, carteles, vallas publicitarias en la calles y un concurso en las redes sociales.
Bajo el lema «Este soy yo…humano desde el principio», los obispos pretenden concienciar a la sociedad sobre el valor y dignidad de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. «Vivir es el primero de los derechos humanos», aseguran los prelados en una nota, con motivo de esta jornada, al tiempo que recuerdan que el derecho a la vida «no es una concesión del Estado». «La tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad», advierten.
También recuerdan que la actual legislación española sobre el aborto es «gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida» y piden al Gobierno «la urgente modificación de la ley» con el fin de que «sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al más elemental y primario derecho de la vida».
A partir de hoy y hasta el próximo 21 de abril, 50.000 dípticos, 100.000 estampas y 15.300 carteles en las parroquias, además de 1.300 vallas publicitarias en las calles de las principales ciudades españolas recordarán este mensaje. También en la web www.estesoyyo.com se podrá participar en un original concurso. Los interesados podrán enviar su vídeo de no más de 59 segundos hasta el 30 de abril contando quiénes son.
«No se trata tanto de hacer un vídeo muy bueno técnicamente cuanto de contar de manera atractiva una historia personal, que ponga valor a toda la vida y la vida de todos», explicó el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela, durante la presentación de esta Campaña por la Vida 2013.
Un jurado seleccionará los mejores vídeos que se irán publicando en esta web. Entre ellos, se elegirán tres ganadores, que se darán a conocer en el mes de mayo. Los premiados recibirán un tablet, un ebook y diversos lotes de libros.